viernes, 17 de julio de 2015

Fiesta de Moros y Cristianos – Alicante -

moros_cristianos_alicante
La fiesta de Moros y Cristianos es una de las celebraciones más genuinas dentro del amplio y rico compendio de celebraciones festivas de gran arraigo y tradición en toda España. Principalmente en el levante y con su centro en Alicante.
Esta fiesta tiene un origen y una base profundamente religiosa, que se ha ido enriqueciendo a la vez con un claro componente lúdico, existente en cualquier festividad. Sin embargo, es su componente teatral y representativo de la Historia lo que la hace única en su género dentro de las fiestas populares españolas
La fiesta consiste principalmente en la entrada de jóvenes disfrazados en un desfile por las calles de la ciudad. Primero los Moros y Luego los Alicantinos en este caso (cada pueblo guarda tradiciones de ropajes etc). Luego de Música y baile. Finaliza con una simulada batalla de lucha entre bandos con fuegos artificiales y disparos de salva, luchas etc, hasta que el pueblo reconquista la ciudad. El 17 de Julio es el día central pero puede variar según los años. Estar atentos antes de ir, porque realmente vale la pena no perdérsela. Jordiweb la recomienda. COmo también recomienda leer.
Obama y el Pacto Nuclear con Irán 
La sombra de la traición
Avión Solar – Averías – Causas- donde esta
SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscríbete en:
http://www.jordiweb.com.es
http://www.twitter.com/jordiweb
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados





No hay comentarios:

Publicar un comentario